divendres, 7 de juny del 2013

A ver, una tila pa'l presi...



Dramatis personae: The coach, Albert, Alphonso, Ritha, Pako's
(Elsinor. Sala d'Entrenaments al Castell)

(The coach i l'Albert) Levanta la mano. Mal vamos. Intenta relajarte. Respira hondo. Uno, inspira. Dos, expira. No, no te lo tomes con segundas. Si tu expiras, yo no cobro. Otra vez: uno, inspira; dos, expira. Muy bien. A ver, levanta la mano. Aún tiembla. Nada, no hay forma. Imagina que tu cuerpo no existe. Que no eres nadie. Eres ninguno. Nemo. Arriba las manos! No te asustes, que no soy banquero. Aún tiemblas más. Dejémoslo estar. Luego seguiremos con la técnica corporal. Vamos a la expresión oral. Venga, no lo pienses. Como mantener el equilibrio encima de una bicicleta. Si lo piensas mucho te caes. A ver, repite conmigo: "Sr. Blasco queda usted relevado de todas sus funciones, lo exdiputo  y lo expulso, no sólo de su escaño, sino también del partido al que tanto ha ayudado a deshonrar"… Es muy largo… "Sr. Blasco, fuera de aquí"… Es que yo no le hablo de usted… "Blasco, a la puta calle"… Es que yo le tuteo… "Rafa, a tomar por…"… Es que yo… ¿Es que yo, es que yo? Un líder no tiene "esqueyó"… Abajo el "esqueyó"! Muera el "esqueyó". Repite conmigo: "Muera el "esqueyó"… (Toc, toc, toc. Entra l'Alphonso) Quién es?... ¿Esquellot, t'ha dit esquellot? ¿El cox este, t'ha dit esquellot? Vergonya, cavallers, vergonya. On són els meus tambors?... Al fondo. ¿Pero no te pondrás a ensayar ahora?... Oye, toco los tambores cuando quiero, cambiar vosotros de sala… Es que tengo que trabajar los espacios grandes, Alphonso, dominarlos, comprendes, entiendes, Alphonso?... Si això que tu dius ho hagueren escoltat el meu Bruno, el meu Nino, quina vergonya. On són els meus cavallers? Vergonya, cavallers, vergo… Bueno, pues no hagas mucho ruido, por favor, Sito… Haré todo el ruido que me de la gana, la percusión no entiende de paños calientes. Si no vols traca, dos mascletaes. Vinga petardos! (Toc, toc, toc. Entra la Ritha) Quién es?... ¿Petardo, te ha llamado petardo? ¿El coch éste te ha dicho petardo?... No, ha sido Sito... Te traigo un mensaje de Pako's… Això és una redundància, que jo vaig fer mig curs sencer d'anglès. "De Pako's" és repetició, si ho sabré jo; si lo sabré yo, ¿eh, cox, tú qué dices, porque tú eres inglés, no?… ¡Vete con tus tambores, que tengo que hablar con el presi!... A mi ningú em mana res, està clar?… Por favor, Sito… (Sito es dirigeix cap al fons de la sala i comença a tocar la bateria embogit impedint la conversa) No hagas caso del mensaje… Qué dices?… Que rompas el mensaje. Acaba con él… Qué dices?... Con Pako's, acaba con Pako's, húndelo. Quiere arrastrarme a mí, comprendes?... Cómo?... (De sobte el tamboriner deixa de tocar) ¡¡¡Que destroces a Caaaamps!!! (Toc, toc, toc. La porta s'obre tota sola xauxinant) ¿Alguien preguntaba por mí?... Presidente, tú aquí?… Dónde quieres que esté? La luz de la calle me hace mal… A ver, una tila pa'l presi, coño, que parece un flan!!... Aprende, Albert, aprende… Vergonya, cavallers, vergonya…
(Continuarà?)

4 comentaris:

  1. si no fos tot el panorama tant decebedor encara riuria de valent i ben fort....ja ja una tila! ets genial vicicle!

    ResponElimina
  2. Gràcies, Elfree. Riure per no plorar.

    ResponElimina
  3. Genial el post!!! i vergonya,molta vergonya!!! beset.

    ResponElimina
  4. Gràcies, Concha. To castle, tots!! Un bes.

    ResponElimina