dissabte, 13 de febrer del 2016

472.01


Querida amiga. Tú, que eres fuerte e indestructible. Tú, que haces honor a tu nombre. Tú, que tienes la paciencia insobornable de la autoridad conferida por años y años de estar en primera línea. Seguro estoy de que no tendrás inconveniente al oír mi voz reflexionando en voz alta, que ella se haga preguntas esperando la imposible respuesta de tus labios. Sólo así se sellan las grandes amistades, ¿estás de acuerdo? Para qué están los amigos, si no es para soportarse la debilidad de creer que el otro escucha con el mismo y vivo interés desde el que uno habla. Comienzo. Cómo es posible que una comida cueste, por mucho lujo de balneario resort, cinco estrellas GL -¿gran lujo?- del que presuma, la cantidad de 472.01€? Una comida de una sola persona, aclaro. Hay bicis magníficas por mucho menos. Sí, ya sé que soy un pobre, que las bicis no se comen, y que de lujos el máximo que he gozado es el de la presunción de inocencia, pero sólo la comida de un día ¿cómo puede llegar a ser igual a la pensión mínima de viudedad? Una pensión con la que pasa una familia entera, querida. Viuda, hijos, nuera o yerno y nietos, pongo por caso como modelo medio. Con sólo el IVA de la comida, 34.96, come esa familia de cuatro o cinco miembros una semana. ¿Alguien puede explicármelo?. Tengo un vivo interés porque alguien me aclare qué comió esa persona (sic). Creo tener derecho a que se nos detalle la minuta: qué comió, qué bebió, qué… Cuál fue el primer plato -y los aperitivos- el segundo, el tercero, los postres, copas, cafés y… Necesito que se me aclare este asunto. Un lacónico "restaurante almuerzo 1", no es suficiente concepto, lo siento. Y creo tener todo el derecho a las explicaciones porque el/la comensal cargó el monto al erario público. Sí, en concreto, pagó la inocentada el departamento de protocolo del M.I. Ayuntamiento de Valencia. Y que nadie me diga, por favor, que fueron necesidades de agenda, dietas, o lo que quieran. Que era el mes 8, agosto, vacaciones. Por qué tenemos que pagar entre todos la comida de alguien que está de vacaciones? Quién carga la sangría chiringuito y la paella guiri al departamento de protocolo de su empresa, si es que la empresa tiene tal cosa? Siempre pensé que el protocolo es la sabiduría de los necios. Ahora reconozco que estaba equivocado, muy equivocado. Los necios somos nosotros, los que detestamos el protocolo, y como último recurso hacemos preguntas retóricas a nuestra mejor amiga. Perdona, querida, por soportar esta necesidad de oír en voz alta todo lo que consume mis neuronas desnutridas. Y a ti te lo digo, amiga; a ti, que eres de fiar; a ti, querida Orbea, la que nunca se estropea.


Qué tipo más educado el Mariano, como tiene la mano llena de mierda...

2 comentaris: