dilluns, 21 d’octubre del 2013

La mano que mece la cuna


"Fue mi mano la que dio a la señora de Cospedal el sobre con pagos." No hace falta que lo jures, Luis, ya sabemos que la mano que mece la cuna es la que domina el mundo.


Pero es que a mí las manchegas me ponen. Por los quesos de bola, digo. Ah!, que son las holandesas las de las bolas. Pues más a mi favor. Es que con un apellido tan ciclista: Cuerpo y pedal. Cuerpo de pedal. CosPedal!! Y con clásicas como la Amstel. De la bola no se me va la cosa. Y no se lo digáis a la mía mujer, que es medio andaluza y celosa por generosa, pero es así. Y mira que al Luis se lo dejó claro: "Cuidaría de todos vosotros" Sí, yo sé que si a mí me pasara alguna cosa, la Cospe, también cuidaría de todas vosotras, chatinas -por qué digo chatinas?- mis queridas bicicletas. Pese a los tropezones de última hora.


Dejémonos, pues, de simulaciones y retransmisiones en diferido, plasmas y cataplasmas, porque aquí lo que vale es la historia de amor jamás contada. Resulta que ella se quedó embarazada hace dos años -sí, sí, como lo oís- y perdió el sobre y los tacones con pocos días de diferencia, o al menos eso es lo que dice a la Soraya. Pero la Soraya es la niña del Mariano. Y ahí, lo tiene difícil. Ella adoraba los sobres, los tacones y las faldas de tubo, eran sus sueños de identidad, como si dijéramos o dijésemos... Y las chaquetas entalladas!!... Y también las chaquetas entalladas. Y no pudo aceptar que aquella mano que mecía el sobre que perdió ignorase la falda y los tacones... Y la chaqueta entallada... Eso, y también la chaqueta entallada. Bueno, pues a lo que íbamos. Así que resulta que ella piensa que qué mejor que ser ella mismamente quién meza la mano del sobre y tire a la otra de la cuna… Y de la chaqueta entallada… Eso, y que tire también de la chaqueta entallada. Pero entonces va y se queda sin queso, que todo era arrimarse el sobre a las bolas y que ni por esas las holandesas, porque hacía dos años del embarazoso suceso, en que perdió eso, queso, sobre y tacones… Y la chaqueta entallada… ¿Y también la chaqueta entallada? ¿No sería la falda de tubo? Da igual. Y luego viene Mariano y le hace un pareado de emparedados: que si "Mantengo mi confianza en Cospedal", y el otro, "Es una magnífica secretaria general". Como si la metiera en el sobre y la acunara. Claro, qué gracia, diríais o dirías, y ella se lo tomó como se lo tenía que tomar, como un sobrero en tarde grande de ruedo, teja y mantilla, pero sin sobre ni mano ni tacones… Ni chaqueta entallada… Eso, y también sin chaqueta ni chatina entallada, ya que estamos. A lo cual que hubo una reacción muy indignada en el Vaticano, que sabe mucho de buenas y malas cunas, niños robados y sobres, y que es como una casita blanca, pero a lo grande, como Eurovegas, y con Sants & Company incorporado, menudo pedazo de franquicia… Y chaquetas entalla… Y también dos huevos duros.

3 comentaris:

  1. En la política, com en el fútbol, que el quefe et digui que manté tota la seua confiança ... vaja, que cal començar a passar per l'INEM, no?

    ResponElimina
  2. Què raó tens, Clidice. Els cops a l'esquena no són de refiar.

    José Luis, m'has donat una idea, com sempre.

    ResponElimina